Así lo ha manifestado Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha adelantado que el edificio contará con una sala principa" con capacidad para 900 espectadores, otra más pequeña para 300 personas y un espacio para las actuaciones teatrales, entre otras estancias.
De esta manera, tal y como ha señalado la Xunta, "tras años de espera" se "hará realidad una infraestructura" que se convertirá "en un referente de panorama cultural" y que "cumplirá un compromiso importante con los habitantes de la ciudad de la muralla".
Concretamente, este nuevo edificio se situará en el polígono de Acea, en la zona de Magoi, y será "una de las actuaciones más importantes" del Plan Hurbe en lo referido a "equipamientos públicos" y cuya finalización "está prevista" para el año 2014, conforme ha asegurado la Administración autonómica.
Características del edificio
La Xunta ha explicado que la obra tendrá "alrededor de 15.575 metros cuadrados", que se distribuirán en distintas salas. Así, se habilitará una "principal" con capacidad para 900 espectadores, y una destinada a la realización de conferencias y conciertos con un aforo de 300 personas, así como lugares para actividades teatrales, entre otros equipamientos.
Además, el Ejecutivo autonómico prevé la construcción de un espacio común en donde se ubicará la cafetería, el guardarropa, los aseos públicos y una zona de información y venta de entradas. En la estructura también se instalará una zona destinada a congresos y exposiciones y otras a diferentes labores administrativos.










