Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Xunta de Galicia desmiente las afirmaciones que señalan la discriminación de Santiago en las ayudas a congresos

La secretaria general de Turismo de Galicia, Carmen Pardo, ha desmentido que se discrimine a Santiago de Compostela en las ayudas a congresos convocadas para el Año Santo. Pardo ha confirmado que las subvenciones primarán la desestacionalización y la descentralización, pero sin excluir a Santiago de Compostela como sede de los eventos.

El objetivo de las ayudas convocadas por la Xunta de Galicia pretenden, según ha manifestado Carmen Pardo, hacer llegar el Xacobeo a todas las ciudades de la Comunidad, por ello, a la hora de destinar las subvenciones, primarán los eventos que se realicen fuera de la temporada alta de la programación cultural del Xacobeo, así como que la sede sea distinta a la mayoritaria por las actividades del Año Santo, sin excluir ninguna localidad.

De hecho, hace unos días, la propia secretaria general de Turismo afirmaba que si el programa del evento era lo suficientemente interesante, aunque se realizase en Santiago de Compostela, contaría con una ayuda económica de la Xunta.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,