Guerra ha recordado que las ferias y los eventos que acoge Expourense "proyectan a la ciudad, a la provincia y la Galicia hacia el exterior y nos permiten avanzar en la estrategia de la internacionalización, que asegurará el crecimiento y la solvencia de nuestra economía a medio y largo plazo". El titular de Economía ha explicado que esta reforma estatutaria permitirá a Expourense fomentar la captación de reuniones, congresos, convenciones e incentivos y facilitar el asesoramiento a las entidades y a las empresas promotoras en la organización de estos encuentros.
Asimismo, el recinto prestará apoyo a las empresas y organismos intermedios, en materia de internacionalización, que incluyen el asesoramiento y consultoría sobre oportunidades comerciales en mercados extranjeros. Tras las inversiones realizadas por la Xunta para la modernización y acondicionamiento del recinto, que valieron a Expourense la certificación de calidad acústica, la fundación ha diseñado una serie de iniciativas que podrán desarrollarse, al amparo de esta reforma estatutaria.
Acciones a emprender
Tras la reforma, el primer eje de actuación se centra en la promoción de Orense como destino MICE con la creación de una fundación capaz de aunar esfuerzos y crear sinergias con otras entidades y empresas del Sector en la ciudad y la provincia, ha asegurado Guerra. Con esta medida se pretende fomentar el Turismo de Reuniones, Congresos, Convenciones e Incentivos.
El segundo eje de actuación se centrará en la prestación de servicios de consultoría en materia de internacionalización, "rentabilizando al máximo la actividad exterior de Expourense, que actualmente cuenta con una red de nueve delegaciones internacionales , en países de Europa y América", ha señalado el titular de Economía. Asimismo, ha subrayado que la reforma de Expourense "contribuirá muy positivamente a la dinamización económica de la Provincia, en un contexto, en el que Orense se convirtió en un objetivo prioritario para el Gobierno de Galicia".
En este sentido, ha recordado que en el marco del Plan Impulsa Orense se han presentado solicitudes orientadas a movilizar inversiones por valor de 104 millones de euros. Finalmente, ha añadido que al amparo del Plan ÁgoraÁgora re-Comercia la Xunta ha invertido nueve millones de euros en la modernización y el apoyo al pequeño y mediano comercio de la provincia de Orense.










