El uso de Internet por parte de los consumidores españoles para la adquisición de productos relacionados con el Turismo crece de forma notable en 2011. Tal y como revela un estudio sobre comercio electrónico realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), los billetes de transporte, el alojamiento y los ‘paquetes’ turísticos son los que tienen mejor salida en la Red.
A la cabeza están los billetes de transporte, con un 49,5% de sus ventas online, alcanzando la cifra de 6,5 millones de compradores absolutos, un 13,7% más que en 2010. Le siguen las reservas de alojamiento y de viajes organizados, con un peso del 39%, superando los cinco millones de clientes, lo que supone un aumento del 9,3%. Por su parte, el alquiler de vehículos, también relacionado con el Turismo, canaliza un 9,2% de sus ventas en Internet (1,2 millones de compradores), registrando un fuerte crecimiento del 49,9%.
Más compradores ‘online’
En términos absolutos, el comercio electrónico en España ha generado un volumen de negocio de 10.917 millones de euros en 2011, un 19,8% más que en el año anterior. Este buen comportamiento viene motivado principalmente por el aumento del 20,2% del número de internautas que realizan compras, alcanzando los 13,2 millones de personas. No obstante, se observa una ligera bajada en su gasto mensual, pasando de 831 euros en 2010 a 828 euros en 2011, al igual que en la frecuencia de compra.










