Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La vendimia incrementa un 40% el interés por el Turismo enológico en los meses de septiembre y octubre

Durante la vendimia, que se desarrolla hasta octubre en diferentes regiones españolas, el interés por el enoturimos aumenta. Así, se prevé que en estos dos meses la demanda de Turismo enológico crezca un 40% ante el deseo del turista de conocer todo el proceso de primera mano.

Como explica el presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, José Antonio Cruz, Madrid y Cataluña son las Comunidades autónomas donde se localiza principalmente el público potencial de este tipo de Turismo. Por su parte, La Rioja y Ribera del Duero, son los destinos más solicitados, aunque cada vez son más los turistas que aprovechan sus estancias en zonas de costa para acercarse a las bodegas de Jerez o Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), matiza Cruz.

El también director general de la agencia de viajes especializada en enoturismo Entre Vinos, subraya que entre el perfil de público que opta por esta modalidad turística destacan las familias, las parejas y los grupos reducidos que deciden pasar un fin de semana y saciar su "inquietud cultural" por el mundo de los caldos. Además, Cruz señala que el enoturismo ha soportado la crisis gracias a las escapadas, aunque no es ajeno a la subida del IVA. "Este incremento fiscal es un desastre total", remarca.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: