Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Universidad Autónoma de Barcelona destaca el potencial de España y de la Ciudad Condal en Turismo de Congresos

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha destacado el potencial de España y de la Ciudad Condal en el Mercado de Reuniones, señalando sus respectivas posiciones en el ranking de dos asociaciones internacionales. Lo ha hecho en el marco de un estudio propio que ha realizado sobre la actividad turística en Cataluña y en España.

En primer lugar, la UAB  ha comentado los "beneficios" que generan los congresos para las ciudades que los acogen y su entorno. "El gasto directo que comportan tienen un amplio alcance, que puede comportar el condicionamiento del desarrollo de la ciudad, de sus infraestructuras y de sus equipamientos", añade.

En cuanto a la situación de España y Barcelona en el Sector a nivel internacional, la UAB destaca el tercer puesto de nuestro país, sólo por detrás de Estados Unidos y Alemania, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y el tercer puesto también de la Ciudad Condal, por detrás de París y Viena. Además, aporta el ranking efectuado por la Unión Internacional de Asociaciones (UIA), que sitúa a España en quinto lugar, por detrás de Estados Unidos, Francia, Singapur y Japón, y a Barcelona también en quinta posición, por detrás de Singapur, París, Bruselas y Viena.

Por otro lado, la UAB indica que los viajes de negocios crecerán entre 2009 y 2019 un 84,7% en el mundo, un 47,32% en Europa y un 64,06% en España, según Business Travel & Tourism Council (WTTC).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: