La asociación empresarial ha puntualizado que Asturias, además de sus "múltiples atractivos paisajísticos, gastronómicos y culturales", el destino cuenta con una planta hotelera de "elevada capacidad", lo que sitúa a la Comunidad autónoma en una "posición inmejorable" para atraer nuevos visitantes pero siempre y cuando se solucione la falta de conexiones aéreas que, "mes tras mes", provoca "importantes caídas" de turistas y "merma la entrada de clientes nacionales e internacionales".
De esta manera, la unión hotelera ha instado a las Administraciones a "seguir trabajando en la implantación de nuevas conexiones aéreas" que unan el aeropuerto asturiano con otras regiones y países y ayuden a "dar a conocer el destino" más allá de sus fronteras.
"El fortalecimiento de la actividad aérea es un logro ineludible para dinamizar el Turismo regional y mejorar la competitividad de un Sector que es uno de los motores del Principado de Asturias en términos de empleo", ha añadido la asociación empresarial.
Trabajo conjunto para mejorar la promoción
La organización presidida por Javier Alvarez ha animado a las Administraciones locales, el Gobierno regional y los empresarios turísticos a llevar a cabo una labor promocional "de manera conjunta" y "unificar esfuerzos bajo la marca ‘Asturias’" para "maximizar resultados" y "evitar que se disperse la imagen turística".
De esta manera, la asociación hotelera ha precisado que, en la actual situación de caída de visitantes y pérdida de rentabilidad, se necesita "más que nunca" el trabajo "conjunto y en una sola dirección" de todos los actores que integran el Sector.










