Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Unión Europea mantendrá la tasa a las emisiones de los aviones pese al veto del Senado estadounidense

La Comisión Europea mantendrá la tasa a las emisiones de CO2 de los aviones a pesar de la legislación aprobada por el Senado de Estados Unidos que prohíbe a sus aerolíneas pagar el impuesto. Bruselas reclama al Gobierno estadounidense que evite una "escalada del conflicto" y negocie un acuerdo mundial sobre emisiones del sector aéreo.

"No cambia nada", ha dicho el portavoz de Acción por el Clima, Isaac Valero, al ser preguntado por el impacto de la decisión del Senado sobre la normativa de la Unión Europea. Solamente se modificaría la legislación en caso de que haya un acuerdo internacional para reducir las emisiones, aclara, añadiendo que "hasta que no veamos este acuerdo mundial, no lo haremos".

"Lamento que el Senado haya adoptado esta ley y espero que las autoridades americanas se centren en esforzarse para lograr este acuerdo internacional lo antes posible", explica Valero. Finalmente, confía en que este acuerdo internacional pueda lograrse antes de que finalice 2012.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.