Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Unión de Hosteleros de Ourense edita una guía sobre los establecimientos locales

La Unión de Hosteleros de Ourense (UHO) ha presentado una guía de restaurantes de la ciudad y el extrarradio, ‘Sabores de Ourense’, que recoge las fichas técnicas de los establecimientos, su oferta gastronómica y su ubicación con un mapa para facilitar su localización por parte de los turistas.

La guía, de la que se han editado 5.000 ejemplares, se ha presentado en el marco de la X edición de ‘Xantar’, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo que se celebra en Expourense hasta el domingo.

‘Sabores de Ourense’ es una guía con formato de bolsillo, que recoge la carta de presentación y oferta gastronómica de 37 restaurantes situado en la capital de As Burgas y en los alrededores de la ciudad.

Es una publicación formada por 64 páginas que contiene 300 fotografías acompañadas de los textos en los que se destaca "la variedad y calidad de cada uno de los 37 establecimientos hoteleros que la integran".

Al respecto, uno de los miembros de la UHO, Javier Outomuro, ha explicado que decidieron editar esta publicación porque hasta la fecha, el Sector carecía de "un soporte gráfico" con el que acudir a las ferias o para formar parte de los paquetes turísticos. Además, se trata de "una demanda del propio Sector" con la que se pretende "potenciar los productos  locales" y conseguir "el reconocimiento social de las familias y trabajadores que hay en los establecimientos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,