Tal y como adelantó NEXOTUR, AEDAVE celebrará su congreso en Jerusalén (Israel). Entre el 11 y el 15 de noviembre de este año, los profesionales que se den cita (más de 200 según estimaciones de la Asociación), tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos del país, así como de establecer contactos comerciales con agencias y turoperadores israelitas. Con ello, AEDAVE pretende "potenciar el flujo de turistas entre ambos países", explica su presidente, José Manuel Maciñeiras.
Entre las zonas que visitarán los asistentes, ya están confirmadas visitas a los principales focos de atracción turística del país, como por ejemplo, Jerusalén, Tel Aviv y Galilea. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de realizar un post congreso en el Mar Muerto.
Análisis del proceso de unidad asociativa
En las sesiones de trabajo del congreso se analizarán "temas de gran interés para el Sector de agencias de viajes", señala el presidente de la Asociación. Entre ellos, destaca la relación de las agencias de viajes con los grandes proveedores, como compañías aéreas y cadenas hoteleras. De este modo, se estudiarán las prácticas comerciales de determinadas empresas y se plantearán nuevos escenarios.
Otro de los ejes centrales del congreso será el proceso de unión asociativa en torno a la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT), que para entonces "será ya una realidad". Por ello, se aprovechará el evento para debatir "cómo está evolucionando, qué logros se han conseguido y las fórmulas para potenciarlo y mejorarlo", concluye Maciñeiras.











