Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La UHPA colabora con Cotelco para formar a los hoteleros colombianos en materia de ecoeficiencia y gestión ambiental

La Unión Hotelera del Principado de Asturias (UHPA) ha compartido una semana de trabajo con la asociación colombiana Cotelco en la que le ha explicado el programa de Ecoeficiencia y Gestión Ambiental que la asociación asturiana ha implantado en sus establecimientos en los últimos dos años.

La UHPA ha explicado que los hoteleros colombianos están interesados en implantar este mismo programa en su país y también en la nueva central de información y reservas de la asociación.

Al respecto, el presidente de la UHPA, Javier Alvarez, ha manifestado este encuentro era "muy esperado" por ambas asociaciones, "predispuestas en todo momento a la colaboración", con el objetivo de "poder compartir experiencias, nuevas ideas y proyectos" y ayudar a mejorar el sector hotelero colombiano.

Cotelco ha mostrado "especial interés" en los programas de formación sobre Ecoeficiencia y Gestión Ambiental y en una herramienta informática mediante la cual los hoteleros pueden analizar sus establecimientos y obtener, según los parámetros oficiales, conclusiones prácticas que les permitan mejorar la gestión de su negocio en cuestiones de sostenibilidad y calidad ambiental.

Visita a ‘hoteles verdes’

Para comprobar la eficacia de este programa de ‘hoteles verdes’, la UHPA ha mostrado a los miembros de COTELCO los resultados obtenidos con visitas guiadas a varios de sus establecimientos asociados que forman parte de este proyecto.

Finalmente, Cotelco y la Unión Hotelera del Principado de Asturias han llegado finalmente a un acuerdo para crear y poner en marcha un proyecto basado en el modelo desarrollado en Asturias por la UHPA, adecuándolo a la situación actual del sector hotelero colombiano.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: