lunes 16 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La UHPA colabora con Cotelco para formar a los hoteleros colombianos en materia de ecoeficiencia y gestión ambiental

La Unión Hotelera del Principado de Asturias (UHPA) ha compartido una semana de trabajo con la asociación colombiana Cotelco en la que le ha explicado el programa de Ecoeficiencia y Gestión Ambiental que la asociación asturiana ha implantado en sus establecimientos en los últimos dos años.

La UHPA ha explicado que los hoteleros colombianos están interesados en implantar este mismo programa en su país y también en la nueva central de información y reservas de la asociación.

Al respecto, el presidente de la UHPA, Javier Alvarez, ha manifestado este encuentro era "muy esperado" por ambas asociaciones, "predispuestas en todo momento a la colaboración", con el objetivo de "poder compartir experiencias, nuevas ideas y proyectos" y ayudar a mejorar el sector hotelero colombiano.

Cotelco ha mostrado "especial interés" en los programas de formación sobre Ecoeficiencia y Gestión Ambiental y en una herramienta informática mediante la cual los hoteleros pueden analizar sus establecimientos y obtener, según los parámetros oficiales, conclusiones prácticas que les permitan mejorar la gestión de su negocio en cuestiones de sostenibilidad y calidad ambiental.

Visita a ‘hoteles verdes’

Para comprobar la eficacia de este programa de ‘hoteles verdes’, la UHPA ha mostrado a los miembros de COTELCO los resultados obtenidos con visitas guiadas a varios de sus establecimientos asociados que forman parte de este proyecto.

Finalmente, Cotelco y la Unión Hotelera del Principado de Asturias han llegado finalmente a un acuerdo para crear y poner en marcha un proyecto basado en el modelo desarrollado en Asturias por la UHPA, adecuándolo a la situación actual del sector hotelero colombiano.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.