La presentación, diseñada por el departamento de congresos y las empresas vallisoletanas asociadas a la Oficina de Congresos, ha consistido en un desayuno técnico de trabajo ofrecido en el Restaurante Torre d´alta Mar. Durante el encuentro se ha dado a conocer, a los profesionales del Sector, las ventajas y los atractivos que Valladolid tiene "y que la convierten en la candidata idónea para celebración de cualquier tipo de reunión o congreso", han informado desde la oficina congresual.
"En los últimos años, Valladolid ha dado un gran salto creciendo en la organización de congresos", han destacado, subrayando que durante este tiempo se ha posicionado dentro de los primeros puestos del ranking de las ciudades de congresos con una valoración muy positiva por parte de los congresistas que la han visitado. "Es un destino atractivo, seguro, cercano, con una relación calidad-precio muy interesante para los organizadores de este tipo de eventos y muy bien conectada con la Ciudad Condal, mejor desde que se ha incrementado el número de vuelos entre los dos destinos", han detallado los técnicos de la Oficina de Congresos.
Patrimonio y gastronomía
Junto con los recursos de carácter congresual, patrimonial, histórico-artístico, gastronómico y enoturístico, Valladolid cuenta con destacados recursos de carácter cultural, lúdico y de ocio que destacan por una variada programación de actividades musicales, teatrales, conciertos y exposiciones, entre otras, "muy interesantes para cualquier organizador de congresos". Todas estas actividades organizadas para promocionar la ciudad de Valladolid tendrán su continuidad, tras la época estival, en distintas ciudades españolas, "para impulsar la presencia, en la capital del Pisuerga, de congresistas y turistas provenientes de estos lugares de origen".
La última presentación ha tenido como escenario Barcelona y su zona de influencia que, tradicionalmente, ha emitido numerosos turistas a Valladolid, han destacado desde la oficina congresual. El turismo cultural, enoturístico y gastronómico, han sido los principales atractivos que han llamado la atención de esos visitantes, han agregado, convirtiéndose en "pilares fundamentales de la promoción de la ciudad".








