La capital tinerfeña "es una ciudad que se caracteriza por tener un turismo de cruceristas, visitantes, y de negocios", ha recordado el consejero delegado de la sociedad, Ángel Isidro Guimerá. Asimismo, ha destacado que el sector MICE "es un nuevo nicho de mercado turístico, que en Santa Cruz actualmente no está explotado y que se pretende reforzar a través de una serie de proyectos que comienzan con la edición de la Guía Turística de Congresos".
Por tanto, esta guía pretende ser una herramienta más para la promoción de la capital tinerfeña de cara a los comités organizadores de Congresos y Ferias, y en el que se expone la oferta de infraestructuras que dispone Santa Cruz para acoger este tipo de eventos. Así, incluye tanto los recintos y salas donde se pueden celebrar convenciones como todos los establecimientos hoteleros y extrahoteleros que se encuentran en el municipio.
Características de la guía
La Guía Turística de Congresos de Santa Cruz de Tenerife consta de 64 páginas de información actualizada con todos los servicios relacionados con la demanda del Sector tales como hoteles, restaurantes, recintos congresuales y oferta complementaria de la capital tinerfeña, ha informado Guimerá. Se trata de una edición impresa a todo color y en alta calidad, y que también estará disponible en formato digital a través de su publicación en diferentes páginas web corporativas, así como a través de enlaces en las redes sociales profesionales.
El edil ha subrayado que esta nueva herramienta "se repartirá en las principales ferias turísticas internacionales como reclamo informativo de cara a la captación de este tipo de público específico". Asimismo, se realizarán varios envíos de mailing a bases de datos de clientes potenciales a nivel nacional, "con el fin de informar de los aspectos esenciales de este nuevo material y del posicionamiento de Santa Cruz como ciudad de congresos".
Por su parte, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha señalado que este proyecto "pretende lanzar y posicionar a Santa Cruz como ciudad de negocios, para lo que se ha buscado además un valor añadido a través de la dinamización de los sectores como hostelería, restauración, transportes, y demás servicios complementarios". La guía ha visto la luz gracias a la colaboración, tanto de entidades privadas, como de Turismo de Tenerife.









