Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Semana Santa finaliza con una ocupación hotelera desigual en la provincia de Teruel, entre el 50% y el 100%

La Semana Santa ha dejado resultados desiguales, en lo que al turismo se refiere, en la provincia de Teruel. Así, mientras que en la zona de la Ruta del Tambor y del Bombo se ha colgado prácticamente el cartel de completo, en Teruel capital no se han llenado todos los hoteles.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Fernando Canovas, ha indicado que "a pesar del mal tiempo que ha hecho", se han cumplido buena parte de las expectativas de los hosteleros, sobre todo en las zonas más turísticas en estas fechas, como las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo o la capital turolense.

En las comarcas de Albarracín y Gúdar-Javalambre la ocupación ha sido de un 85% y un 70%, respectivamente, en el Jiloca apenas ha llegado a un 50%. Los hosteleros también han apuntado que el consumo ha sido más bajos que en otras ocasiones.

En este sentido, Cánovas ha dicho que "en la capital nos hemos quedado alrededor del 95%, mientras que en la Ruta del Tambor y del Bombo sí que se ha llegado al 100%". En el resto de las zonas, los resultados han sido desiguales: "Gúdar- Javalambre se ha quedado en 70%, quizá un poco baja; Albarracín un 85%; Maestrazgo un 80%; y en Jiloca y Cuencas Mineras, un 50%".

El presidente de los hosteleros ha manifestado que "hemos notado, y ya llevamos varios años, que ha bajado del consumo del cliente" y eso, a pesar de que "los precios son más bajos que en años anteriores", pero ha recordado que "hay una bajada de consumo en todos los sectores y el turismo no iba a ser menos".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.