La secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, se ha reunido con el nuevo presidente de Cehosga, Héctor Cañete y después del encuentro han firmado un convenio para desarrollar actividades conjuntas.
En este sentido, Pardo ha destacado un programa piloto de asesoramiento individualizado a los establecimientos, que se llevó a cabo a finales de 2009 y que, ante los "satisfactorios resultados", se extenderá este año a todos los establecimientos turísticos que lo deseen.
"Vamos a explicar a los hosteleros las ventajas de mirarse un poco el ombligo", ha explicado Pardo, al mismo tiempo que ha subrayado que el programa, cofinanciado por la Xunta, ofrecerá "formación a los establecimientos en mejora de la gestión y de la competitividad".
Modificación de la Ley de Turismo de Galicia
Además, se pondrán en marcha acciones de formación, como la que explicará la modificación de la Ley de Turismo de Galicia para que los hosteleros la conozcan "al dedillo".
Por su parte, Héctor Cañete ha apostado por la "colaboración" para trabajar en una "apuesta por la calidad" y la certificación ‘Q’ en alojamientos y restaurantes y la formación e innovación en el Sector.










