La Sección de Mayoristas de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), que en la actualidad suma cerca de 40 empresas, podría albergar turoperadores de la extinta Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE). Según ha podido saber NEXOTUR, la Asociación está elaborando una propuesta y negocia en estos momentos con representantes de varias de estas mayoristas su posible incorporación, aunque por el momento no hay nada cerrado. En este sentido, según señalan desde UNAV, "nos gustaría reforzar esta sección incorporando antiguas asociadas de AMAVE, de gran importancia muchas de ellas y, a tal efecto, les hemos tendido la mano".
Un colectivo fuerte
El objetivo de la Asociación presidida por José Luis Prieto es "poder formar un colectivo de mayoristas fuerte en el marco de UNAV", explican desde la propia Asociación. Pese a que en la Asociación ven "factible" que finalmente se llegue a un acuerdo, reconocen que "ellas parten de fórmulas asociativas distintas, ya que su cuota iba en función de su volumen de negocio, mientras que en nuestra Organización todos los socios pagan la misma cuota". Por su parte, fuentes de AMAVE consultadas por este periódico "no dan crédito a tal posibilidad de incorporación".
Otra opción que sopesan algunos turoperadores de la extinta Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas es su eventual incorporación a la Asociación Nacional de Turoperadores (ANTO). Esta veterana Organización empresarial tiene una larga trayectoria, aunque últimamente adolecía de escaso nivel de actividad.











