Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La reputación corporativa de los grandes del Turismo se dispara en 2017

La reputación corporativa de las grandes empresas turísticas crece de forma exponencial. Según el último ranking elaborado por MERCO, cuyos resultados están sometidos a un proceso de revisión por parte de KPMG, son varias las que figuran entre las 100 empresas españolas mejor posicionadas este 2017.

Meliá Hotels International lidera el ‘ranking’ de empresas turísticas

Meliá Hotels International, la primera cadena hotelera española por número de habitaciones, es también, por quinto año consecutivo, la mejor colocada en este índice, que valora aspectos como la calidad de los productos o servicios, la internacionalización, la ética y la responsabilidad social, la innovación, la gestión de personas, las finanzas y el liderazgo de sus directivos. Ocupa la décimo tercera posición, escalando 17 respecto a la última lista.

NH Hotel Group es la única empresa que cae

La siguiente sociedad vinculada al Turismo es Renfe, que figura en vigésimo noveno lugar, 32 puestos por encima del anterior ranking. Aena, por su parte, sube 38 posiciones y se sitúa en la trigésimo quinta. NH Hotel Group, segunda cadena hotelera del índice de Marco, es la única empresa turística que experimenta un retroceso. Cae 24 puestos, situándose en el cuadragésimo cuarto. Justo por detrás se encuentra Alsa, que protagoniza una espectacular escalada de 99 posiciones.

International Airlines Group (IAG) también sube de forma significativa (62 puestos) y aparece en el quincuagésimo quinto lugar. La última empresa vinculada al Turismo que figura entre las 100 con mejor reputación corporativa de España es Amadeus. El proveedor de soluciones tecnológicas que lidera Luis Maroto asciende 86 puestos, situándose en septuagésimo novena posición.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.