Juan Carlos Ruiz avanzó que "todos los miércoles hasta el 13 de mayo llegarán al Aeropuerto de San Javier una media de 12 aviones con turistas austríacos" y que, "en total, aterrizarán en la Región 58 aviones". Con esta actuación, agregó, "queremos contribuir a desestacionalizar la llegada de turistas extranjeros a la Región y colaborar a que los hoteles y establecimientos hosteleros puedan ampliar su temporada". Además, "vamos a posicionar la marca ‘Costa Cálida-Región de Murcia’, puesto que medios de comunicación especializados de Austria van a cubrir el evento y acompañar a los turistas", añadió.
La estancia de cada grupo de turistas será de ocho días y siete noches y se alojarán en ocho hoteles de la zona del Mar Menor, siete en La Manga y uno en Los Alcázares. Al respecto, el consejero resaltó que "durante cinco semanas el volumen de ocupación de la zona alcanzará el 95 por ciento".
Asimismo, Ruiz aseguró que "los beneficios de esta operativa alcanzarán a toda la geografía regional", y avanzó que "las estimaciones de ingresos anuales para la Región son de cerca de cinco millones de euros anuales, que beneficiarán al tejido hostelero y hotelero regional".








