La Diputación presentó a finales de 2008 el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de este palacio construido a finales del siglo XVI, que ya fue objeto de una remodelación interior en 1993. Previamente, la Conselleria de Turismo devolvió la titularidad del histórico edificio a la Diputación la primavera del 2008, después de que la empresa que gestionaba el hotel rescindiera el contrato.
Las obras de mejora del interior del emblemático establecimiento hotelero han contado con un presupuesto de 600.000 euros por parte de la Diputación. En concreto, los trabajos han permitido equipar las 37 habitaciones de las que dispone, así como la cafetería, el salón, el restaurante y el área de recepción.
La intervención incluye la completa restauración a cargo del arquitecto Jaime Sanahuja del edificio que originariamente fue utilizado como hospital y casa de misericordia. Con la rehabilitación, sus dependencias pueden albergar hasta 40 habitaciones, en su mayor parte suites, con un espacio reservado para banquetes y congresos. Todo ello alrededor de su espectacular claustro central sobre el que se articulan la mayor parte de los servicios.
Una apuesta por la dinamización socioeconómica de la comarca de Els Ports, en Castellón, a la que hay que sumarla rehabilitación integral del Hotel Cardenal Ram de Morella, con un presupuesto de 1,3 millones de euros de la institución provincial.











