Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La provincia de Cádiz señala al Sector MICE como estratégico

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado su Plan de Acción con cuatro segmentos estratégicos: gastronomía, naturaleza, turismo activo y Turismo de Congresos.

Empresarios y representantes de administraciones públicas, además de alcaldes y concejales de la provincia de Cádiz, han asistido al Palacio Provincial para conocer el Plan de Acción de 2017 elaborado por el Patronato Provincial de Turismo con las aportaciones de entidades públicas y privadas, y que contempla 114 acciones promocionales, de las que 76 corresponden a la asistencia y organización de ferias y jornadas.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha explicado que este Plan de Acción responde a un reto: «Situar a Cádiz como una provincia de oportunidades». Y esto, ha dicho, se ha hecho «de la mano de todos los sectores estratégicos, de quienes generan empleo y buenas noticias». García ha manifestado, además, que «por calidad y cantidad estamos ante una de las mejores estrategias que se han presentado nunca para promocionar la provincia de Cádiz».

Segmentos estratégicos

Para el desarrollo del Plan se contemplan una serie de segmentos estratégicos: la gastronomía, la naturaleza, el turismo activo y el Turismo de Congresos. Se prestará igualmente una atención específica al golf y el turismo deportivo, el turismo cultural e idiomático, el turismo de cruceros y el turismo LGTB. La celebración del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz también se plantea como otro recurso para la atracción de turistas a la provincia durante este año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,