Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Provincia de Cádiz potenciará su actividad congresual con varias acciones promocionales en el exterior

El Convention Bureau de la Provincia de Cádiz ha aprobado en su asamblea general que estrenará en 2008 una nueva estrategia comercial hacia el exterior y de esta manera atraer a la provincia reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos de compañías europeas.

La asamblea general, presidida por la diputada y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Irene Canca, ha aprobado añadir esta iniciativa para llegar de forma más específica a las empresas, contactando con los departamentos de organización de eventos y con ello dar un salto cualitativo en la promoción hacia el exterior, que hasta ahora viene realizando a través de la participación en ferias específicas de congresos.

El Reino Unido y Alemania serán los primeros objetivos, tanto por su potencial económico como porque son los principales emisores de turistas convencionales y cuentan con un mayor número de conexiones aéreas con Jerez.

Canca también ha anunciado la necesidad de potenciar el uso del Circuito de Velocidad de Jerez, no sólo como instalación deportiva sino también como recurso turístico de primer orden para incentivar los congresos de compañías europeas.

Nuevos socios y futuras actividades

El Provincia de Cádiz Convention Bureau, que reúne hoteles con infraestructura congresual, organizadores profesionales de congresos (OPC), caterings, agencias de receptivos y salas y palacios de congresos,  ha aprobado en su asamblea la admisión de tres nuevos miembros, con lo que el número de empresas que aglutina llega a 78. Los nuevos miembros son el Barceló Sancti Petri GL de Chiclana, el Andalucía VIP como OPC y Cádiz Oficina de Congresos, encargada de atraer congresos y convenciones a la capital de la provincia.

Por su parte, el Convention Bureau gaditano participará en los próximos meses en la feria EITBM (The Global Meetings & Incentives Exhibition) de Barcelona, en Exposecretaría de Madrid y recorrerá los stands de los participantes en la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones (SIMO) para contactar con los encargados de la gestión de eventos de las empresas del sector de la informática y las comunicaciones, una estrategia que pretende aplicar a partir de 2008 en el extranjero.

Durante este mes se ha dedicado a mostrar Cádiz como destino de congresos a 12 agentes de viajes de Austria y la República Checa especializados en el Sector, así como a 15 directivos de Barceló Business, el departamento de congresos de Barceló Viajes, y en noviembre organizará el congreso de agentes de viajes polacos que permitirá que unos 300 empresarios conozcan la provincia como destino turístico.

Igualmente participará, entre otros eventos a nivel internacional, en la feria MIT de París y en la Borsa Internazionale del Sistema Congressuale ed Incentive (BTC) de Roma.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,