Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La producción vía BSP aumenta un 6% en octubre

La producción aérea de las agencias de viajes de España con título de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) vuelve a crecer tras dos meses de caídas. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, asciende a 443,5 millones de euros octubre, lo que supone un aumento interanual del 6,1%. En septiembre se produjo un retroceso del 2,6%, mientras que en agosto la bajada fue del 0,4%.

La producción roza los 4.288 millones en los diez primeros meses

En el acumulado del año, la producción vía BSP de los más de 4.000 puntos de venta acreditados se sitúa en 4.287,7 millones de euros, un 5,7% más que en los diez primeros meses de 2017. A falta de conocer cómo la evolución de la producción en los dos últimos meses, todo apunta a que en el global de 2018 se batirán todos los registros.

Cabe recordar que en 2017 se alcanzó la segunda mejor cifra de toda la serie histórica, con 4.727 millones de euros, un 2,8% más que el ejercicio anterior. Hasta el momento, el récord corresponde a 2007, cuando la producción se elevó hasta 4.816 millones de euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,