La ligera mejoría experimentada por el sector aéreo a nivel global se ve reflejada en el BSP de agosto. Durante dicho periodo se registra un descenso del 16% de la producción total, contabilizando 227,1 millones de euros. En lo que respecta al mercado doméstico, las agencias de viajes han comercializado un 13% menos de billetes aéreos en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, superando los 62 millones de euros.
Al igual que el mercado doméstico, el internacional también mitiga su caída interanual, registrando en su conjunto una evolución negativa del 17%, con una producción de 174 millones de euros. Europa continúa siendo una de las zonas en que más cae, con una variación negativa del 13%. Solamente le supera América, que con 76 millones de euros registra una caída del 17% respecto al mes de agosto de 2008. Extremo Oriente y África, regiones con menores cuota de mercado, cierran el mes con descensos interanuales del 11% y 9%, respectivamente.
Caída del 26% en los ocho primer meses del año
En los ocho primeros meses del año, la producción total del BSP es de 2.546 millones de euros, un 26% por debajo de la contabilizada en el mismo periodo del ejercicio precedente. Todos los mercados contribuyen a esta bajada, si bien es cierto que el doméstico presenta una evolución más favorable que el internacional. En concreto, el mercado nacional experimenta una contracción del 23%, superando los 775 millones de euros.
En cuanto al internacional, que acumula hasta agosto una bajada del 27% (1.777,2 millones de euros), África se mantiene como la región con una caída menor, concretamente del 9%. Le sigue Europa, que con más de 659 millones de euros experimenta un recorte interanual del 24%, y America y Oriente Próximo, con descensos del 28% y 29%, respectivamente.









