La producción total del BSP experimenta un recorte interanual del 6% en enero, con 248,2 millones de euros facturados. Esta retracción se debe, un mes más, a la evolución negativa del mercado doméstico, que con 66,4 millones de euros, registra una bajada del 15% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
Todo lo contrario sucede con el mercado internacional, que al igual que los últimos meses mitiga su caída interanual. En concreto, la facturación del BSP relativa a los vuelos internacionales registra una bajada del 2%, frente a la contracción del 4% del mes anterior, con 181,9 millones de euros.
Evoluciones negativas en Europa y Extremo Oriente
América, mercado que concentra más de la mitad de la facturación internacional, experimenta una evolución del 3%, con 91,2 millones de euros. Con 21,7 millones de euros, Extremo Oriente también registra una variación positiva, creciendo un 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Europa, que aporta 57 millones de euros, concluye el mes con una bajada del 9%, idéntica a la de diciembre. Finalmente, África, mercado con menor facturación, experimenta un recorte del 9%, contabilizando 10,4 millones de euros.









