Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La producción aérea de las agencias sube un 10% hasta mayo

La producción de los 4.158 puntos de venta con título IATA asciende a 2.197 millones de euros hasta mayo, un 10% más que en el mismo periodo de 2017. En estos cinco meses han distribuido 8,6 millones de billetes de avión.

La producción aérea de las agencias de viajes españolas con título de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) experimenta en los cinco primeros meses de 2018 un crecimiento del 10%. Según los últimos datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, asciende a 2.197 millones de euros, frente a los 1.996,8 millones alcanzados en el mismo periodo de 2017.

La producción aumenta por segundo mes consecutivo

En mayo, la facturación asciende a 486,6 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 9,6%. Se trata del segundo mes consecutivo con cifras positivas. Cabe recordar que en abril se produjo una espectacular escalada del 18,7%, pasando de los 308,3 millones de 2017 a 437,3 millones.

Más de ocho millones de billetes aéreos vendidos hasta mayo

Esta tendencia contrasta con el retroceso del 3% del pasado mes de marzo, cuando la facturación bruta se situó en 452 millones. Como publicó este periódico, en los dos primeros meses de 2018 el incremento fue de doble dígito, con una tasa media del 14,3% y un volumen de 718,5 millones.

En lo que respecta al número de billetes vendidos, los 4.158 puntos de venta con título IATA protagonizan una subida del 9,3% en el periodo acumulado, con 8,6 millones de pasajes distribuidos, frente a los 7,9 millones de los cinco primeros meses de 2017. En mayo, el aumento es del 6,6%, con 1,8 millones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.