Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La producción aérea de las agencias crece un 4% en 11 meses

Las agencias de viajes españolas, camino de otro año récord. Su producción aérea vía BSP asciende en los 11 primeros meses a 4.865,6 millones de euros, tan solo 100 millones por debajo de la cifra histórica alcanzada en el global de 2018.

La producción aérea vía BSP de los 4.050 puntos de venta con título de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) asciende a 4.865,6 millones de euros en los 11 primeros meses de 2019, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo de 2018. Con 401 millones, el incremento de noviembre es más moderado (+3%).

En 2018 se superó por primera vez el récord del año 2007

El volumen de estos 11 meses se acerca al generado en el global del pasado año, que se cerró con la cifra histórica de 4.965,6 millones de euros. Hasta entonces, el récord correspondía a 2007, cuando la producción aérea de las agencias de viajes españolas acreditadas, por entonces cerca de 8.000, se elevó a 4.816 millones de euros. Después de dicho ejercicio, los efectos de la crisis económica hicieron mella en el negocio de las agencias, provocando una drástica reducción del número de oficinas con título IATA y un fuerte descenso de las ventas, tendencia que se corrigió a partir de 2013.

Se han vendido 19 millones de billetes de avión

También muestra una evolución positiva el número de billetes de avión distribuidos por las agencias de viajes españolas. Asciende en los 11 primeros meses de 2019 a 19 millones, lo que representa un aumento del 4,9% respecto al mismo periodo de 2018, cuando comercializaron 18,2 millones de pasajes. En noviembre, último mes analizado, se registra un alza del 5,6%, con 1,6 millones de billetes vendidos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: