Hoy se firmará el contrato de compra-venta de los terrenos del futuro Paramount Park y LifeStyle Center de Alhama de Murcia en una notaría de Murcia, por un importe que asciende a 15,8 millones de euros. Actualmente, el plan especial se encuentra en información pública, siendo la fecha prevista para que concluya el 29 de febrero. Será entonces cuando arranque la tramitación y se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), culminándose así el proceso administrativo urbanístico.
En concreto, se prevé que la DIA, que dependerá directamente del Gobierno regional, se apruebe "a finales de febrero o mediados de marzo". De este modo, "ya se tendrá la habilitación para que se proceda a redactar los proyectos de ejecución de obras, empezando por el movimiento de tierras, solicitándose las licencias correspondientes al Ayuntamiento y a partir de ahí, otorgar estas licencias de acuerdo con el planeamiento que ya se ha aprobado".
El Paramount Park contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como dos hoteles tematizados. Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.










