"Yo me alegro, pero no me acabó de aclarar", ha señalado Carrasco. Además, ha explicado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 no había consignada ninguna partida para financiar el proyecto y en los Presupuestos de 2010 se asignaban inicialmente seis millones de euros. "Si el compromiso era firmarlo antes es que tendría que haber dinero y si ahora dice que lo van a poner, yo estoy encantada", ha reiterado.
La presidenta de la Diputación de León ha realizado estas declaraciones tras el anuncio efectuado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de convocar en los próximos días al Ayuntamiento de León y a la Junta de Castilla y León para firmar el convenio de financiación del Palacio de Congresos.
Igualmente, el Ejecutivo central ha afirmado que este compromiso se materializará en el Consejo de Ministros de hoy, en el que se aprobará un Real Decreto que regulará la concesión de una subvención directa de 23,98 millones de euros a distribuir entre los ejercicios 2010 y 2012 para su financiación con cargo al presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.








