El encuentro celebrado ayer en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) sirvió para poner en común distintas visiones sobre los retos a que se enfrenta el Sector Turístico en un momento de crisis económica mundial. A él acudieron representantes de la Comunidad Iberoamericana, así como de la Comisión Europea, Portugal, Bélgica y Hungría, trío de la presidencia.
La conferencia ha tenido por objetivo "obtener lecciones y sacar conclusiones que permitan estar mejor preparados para el futuro, haciendo del Turismo una industria más competitiva. La sostenibilidad y la innovación "como elemento básico de competitividad", son los dos ejes en los que se ha basado la reunión, ha destacado el Gobierno.
Bajo el lema ‘Hacia un modelo turístico socialmente responsable’, la Presidencia Española pretende resaltar el Turismo como "motor de desarrollo y bienestar en las comunidades locales". Asimismo, espera destacar "la sostenibilidad medioambiental como factor de competitividad y el conocimiento, la innovación y la tecnología como claves para la recuperación de la actividad turística".










