La adquisición de Orizonia por parte del Grupo Barceló "parece estar prácticamente cerrada". Así lo confirman a NEXOTUR fuentes del grupo turístico, que revelan que los directivos y empleados de Orizonia podrían tener una confirmación oficial en el comité directivo que se celebrará mañana.
De momento, todo parece apuntar a que el fondo de inversión Carlyle, socio mayoritario de Orizonia con el 55% de sus acciones, habría dado el visto bueno a la opción de compra de Barceló. No obstante, el grupo que preside Simón Pedro Barceló está negociando directamente con los bancos acreedores, ya que Orizonia había dejado de pagar su deuda. De confirmarse la adquisición, el actual consejero delegado y director general del grupo turístico, José Duato, quedaría fuera del proyecto, según confirman las mismas fuentes.
En 2011, Orizonia facturó 2.351 millones de euros, dos millones más que en 2010, con algo más de 7,8 millones de clientes. El número de empleados del grupo turístico creció ese mismo año un 8,6%, alcanzando una plantilla de 5.131 personas.










