"No voy a comentar nada; sólo puedo decir que el Ayuntamiento entregó toda la documentación el 2 de diciembre". ha afirmado Castedo. Desde la PIC ha señalado que "este escapismo de la primera autoridad municipal se suma al cruce de acusaciones de incumplimiento que los primeros días de febrero protagonizaron Sonia Castedo y el vicepresidente del Consell, Gerardo Camps, como denunció la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas".
Ya entonces, la PIC denunciaba que "los alicantinos hemos escuchado al vicepresidente del Consell, Gerardo Camps, y a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, echarse la culpa mutuamente del retraso más que escandaloso que sufre un proyecto que sigue aún en esa fase, la de proyecto, por no decir idea y una sola maqueta que exhibir o ‘vender’ a la ciudadanía de Alicante".
"Ahora se añade una manifestación más del vicepresidente que, en un nuevo ejercicio de irresponsabilidad, cuando no de cinismo político —según han comentado desde la PIC—, afirmó la semana pasada que el Palacio de Congresos de Alicante aún no ha empezado a construirse ‘porque el organismo público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, no licitó los terrenos donde se levantará el recinto hasta el pasado mes de diciembre’". Echar la culpa al Gobierno central es, para la PIC, "un fácil y grotesco recurso cuando las relaciones entre Gobierno autonómico y Ayuntamiento no son precisamente las más adecuadas para viabilizar proyectos comunes".
La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas dijo en febrero y ha reiterado ahora que "todo este panorama no deja de ser una tomadura de pelo más de las dos Administraciones, local y autonómica, que demuestran una grave irresponsabilidad compartida y la desidia en el cumplimiento de una promesa más, en este caso, el de la construcción de un —como han repetido hasta la saciedad— ‘edificio emblemático’ que el mismo presidente Camps presentó a mediados de 2009 como proyecto, situación en la que permanece".










