"La Toi proporciona una sólida voz de las compañías de viajes que creen en el rol del Turismo como motor del crecimiento económico, alivio de la pobreza y protección del patrimonio y el medio ambiente", ha destacado el vicepresidente de Transat, Michel Lemay, quien ha sido elegido vicepresidente del consejo directivo de la organización. "Con el respaldo de la OMT, el programa medioambiental de la ONU UNEP y la Unesco, las compañías miembro de Toi trabajarán juntas en la promoción de las mejores prácticas en sostenibilidad y responsabilidad corporativa", ha señalado.
Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha destacado la relevancia del Toi en prácticamente todas las iniciativas de desarrollo sostenible que promueve la organización. "El Turismo es un sector creciente a pesar de las dificultades económicas del escenario internacional, y este es el momento correcto para promover y catalizar esfuerzos con el objeto de lograr desarrollo del Turismo sostenible entre los diferentes actores del Sector", ha recalcado.
Fundada en el año 2000, Toi es una organización voluntaria sin ánimo de lucro para turoperadores y compañías de viajes alrededor de todo el mundo independientemente de su tamaño y localización geográfica que representa a más de 50 millones de viajeros. A través de esta iniciativa, los turoperadores se mueven hacia el Turismo sostenible comprometiéndose a incorporar sus conceptos al corazón de su actividad de negocios y a trabajar conjuntamente para promover y diseminar métodos y prácticas con el desarrollo sostenible.











