Durante la misma, organizada conjuntamente con la Junta de Andalucía, la Organización aspira a poner en marcha la constitución de una red internacional de expertos en Turismo y economías regionales.
Por otra parte, Filipinas ha sido el escenario elegido para acoger el VI Foro Internacional de Turismo para Parlamentarios y Autoridades Locales, en el que se han dado cita más de 400 representantes procedentes de 80 países. Durante el encuentro, organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Gobierno filipino, los participantes han estudiado los factores esenciales que afectan al Turismo y la forma en que los gobiernos nacionales y locales pueden contribuir a responder a los actuales retos económicos sin perder de vista los objetivos de sostenibilidad a largo plazo.
Tras la celebración del foro, los participantes han exigido al secretario general de la OMT que "dé instrucciones al Comité de Reactivación del Turismo para que preste atención a las medidas pertinentes para dar asistencia a los países con respecto a los efectos negativos de la crisis en el Sector Turístico", informan desde la OMT. Asimismo, los expertos presentes han instado a todos los agentes turísticos a "aplicar debidamente los principios del código ético mundial para el Turismo en sus países y en sus diversas actividades comerciales".










