Dicho grupo ofrecerá un foro a los responsables de Turismo de todas las regiones del mundo para encontrar áreas de interés común en las que colaborar, que pueden ir desde las tendencias de unos mercados cambiantes hasta las nuevas tecnologías y los derechos de los consumidores. La OMT y la CET conjugarán también esfuerzos en la investigación de productos turísticos, metodologías de marketing, evaluación comparativa, sostenibilidad y gestión de crisis. Asimismo, ambas entidades continuarán elaborando estudios de mercado que, hasta la fecha, cubren los países emisores más importantes para Europa.
Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el acuerdo "pone de relieve la fuerte sinergia entre el trabajo de nuestras organizaciones". Asimismo, recalca que "desde 2001, la OMT y la CET han colaborado estrechamente para seguir las tendencias en un mercado turístico que no cesa de cambiar y ayudar a sus países miembros a ser más competitivos".
Por su parte, la presidenta de la CET, Petra Hedorfer, hace hincapié en que "hemos dado pasos significativos para aumentar la competitividad del Turismo en estos más de diez años de investigación conjunta". No obstante, recuerda que "se ha producido un cambio en las tendencias turísticas, lo que hace que Europa, el destino más visitado del mundo, tenga mucho que ganar de esta colaboración".










