Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La OMT apoyará a Spaincares en sus labores de difusión y promoción del Turismo de salud a nivel mundial

El Clúster Español de Turismo de Salud (Spaincares) contará con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Mediante la firma de un acuerdo de colaboración, ambas partes se comprometen a cooperar estrechamente en la promoción del Turismo de salud y su posicionamiento a nivel mundial como segmento con un alto potencial de crecimiento y desarrollo.

También colaborarán en la identificación de las mejores prácticas en Turismo de salud y en la generación de una permanente transferencia de conocimiento entre los destinos con este tipo de oferta. Una de las primeras acciones conjuntas será la realización de un informe sobre Spaincares como herramienta competitiva en el Turismo de salud. El vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones, ha destacado la importancia de la firma de este acuerdo "por el impulso que va a suponer liderar desde España el desarrollo de una nueva metodología para el análisis y el estudio de este nuevo Turismo, que tanto potencial de crecimiento y de innovación puede generar para el modelo turístico español".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,