Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, OPC locales y el Centro Víctor Villegas obtienen el SICTED

El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) consiguiendo que un centenar de establecimientos y servicios del municipio obtengan el certificado, entre ellos se encuentran la Oficina de Congresos del Ayuntamiento, empresas OPC locales y el Centro de Congresos Víctor Villegas.

El distintivo SICTED de Calidad Turística ofrece la posibilidad a las empresas de implantar un sistema de calidad, mejorando su gestión y la imagen que recibe el turista de los diferentes servicios que consume. La implantación de este programa se ha realizado a través de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, previa aprobación por parte de la Junta de Gobierno.

En el caso del Sector dedicado al turismo de Reuniones, Congresos e Incentivos los establecimientos que  han obtenido el SICTED de Calidad han sido la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, algunas empresas OPC de Murcia y el Centro de Congresos Víctor Villegas. En total unos 30 oficios diferentes cuentan con este distintivo, entre ellos también se encuentran agencias de viajes, museos y centros de interpretación, comercios, empresas de guías turísticos, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles y restaurantes.

Las empresas han pasado por un período de formación, visitas de asistencias técnicas, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan ideas de mejora para el destino y evaluaciones que han contrastado la adecuación de la empresa o servicio a los estándares de calidad.

Por su parte, el municipio ocupa el séptimo puesto a nivel nacional en cuanto a número de establecimientos distinguidos por este sello. SICTED está promovido por el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y tiene el objetivo de implantar un modelo participativo que requiere que las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: