"Una carretera infinita recorriendo los límites del tiempo, hasta donde alcanza la vista y el entorno muere con el horizonte. Acantilados, colinas, valles, lagos, islas y campiñas alternándose tras las ventanas de un coche que se aleja dibujando los contornos del paisaje. Música clásica. Puestas de sol… o salidas. Todo apasionado de la conducción querría estar dentro de ese coche. Y es que las sinuosas carreteras escocesas recorriendo la naturaleza más exuberante, invitan a los amantes del motor a sentarse frente al volante", afirman desde VisitScotland.
"Sin duda alguna, los paisajes escoceses ponen el telón de fondo perfecto para la celebración de eventos relacionados con la industria automovilística. La extensa red de carreteras del país, surcando algunos de los escenarios naturales más bellos, supone el mejor pretexto para trasladar hasta Escocia cualquier evento relacionado con el motor", añaden.
Además, a las carreteras principales se le suman caminos off road para probar la conducción en 4X4. Por ejemplo, Higlands Safaris organiza salidas en equipo para todas las nacionalidades, niveles de condición física y grupos de edad. Asimismo, con Land Rover Experience los delegados de un viaje de negocios podrán vivir la emoción de la conducción off road desde el lujo de uno de los últimos modelos de Range Rover y Land Rover. También se pueden alquilar exquisitos coches de época para disfrutar del paisaje desde una atmósfera vintage, lujosa y exclusiva. Ecosse Classic Cars dispone de un buen número de clásicos para ocasiones especiales.
Algunas sedes para presentaciones
Por otro lado, Escocia ofrece una selección de lujosos castillos perfectos para acoger este tipo de eventos relacionados con el motor, tanto por sus lujosas instalaciones como por su privilegiada situación en medio de interesantes encrucijadas de caminos ideales para la conducción. Por ejemplo, la Ackergill Tower, el Castillo de Aldourie, el hipódromo Ayr Racecourse, Achnagairn House, Culloden House, Macdonald Aviemore Resort, Turnberry Resort y Roxburghe Estate son solo algunos de los enclaves elegidos por lujosas marcas como Land Rover, BMW, Ferrari, Rolls Royce, Jaguar, Aston Martin para realizar lanzamientos de nuevos modelos o celebrar eventos.
Por último, la nueva Lennox Suite del Edimburgo International Conference Center, con siete metros de altura y un polivalente techo de malla, puede suspender hasta treinta Mini Coopers del techo, creando la atmósfera perfecta para una presentación de la marca.











