Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Oficina de Congresos de Cartagena entrega a Cáritas una donación por parte del Congreso de Femesprum

La gerente de la Oficina de Congresos de Cartagena, Rosario Montero, ha hecho entrega de un cheque, de unos 200 euros, a la entidad sin ánimo de lucro de Cáritas. La donación procede del dinero sobrante de la ruta de la tapa que habían organizado en el XXI Congreso Internacional de la Federación Mediterránea de Sanidad y Producción de Rumiantes (Femesprum) en el mes de abril.

Se trata de una de las iniciativas que se desarrolla desde la Oficina de Congresos de Cartagena con el fin de que este tipo de eventos tengan además un componente social. "En cada congreso las donaciones se realizan a diferentes entidades y colectivos que ayudan a aquellos que más lo necesitan", ha afirmado la también concejala de Turismo.

En esta ocasión, la donación, que se ha entregado a Cáritas, irá a parar al comedor social Jesús Maestro y Pastor que abrió el pasado año sus puertas. "Es el proyecto que ahora mismo conlleva más gastos y de ahí que queramos destinarlo a esta causa", ha explicado el delegado de la organización en Cartagena, Francisco Montesinos. "Además de alimentos, sobre todo aceite, necesitan el trabajo de voluntarios que ayuden al cocinero", según ha asegurado la coordinadora de Cáritas, Petri García.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,