Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Oficina de Congresos de Burgos potencia por primera vez la ciudad como destino MICE en el extranjero

La Oficina de Congresos de Burgos participó el pasado 3 de diciembre en un workshop en Bruselas donde tuvo contacto con más de 80 compradores del sector corporativo y asociativo de la capital belga. Esta ha sido la primera acción de promoción internacional que ha desarrollado el Convention Bureau burgalés.

La delegación burgalesa estuvo encabezada por del alcalde de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle, el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, y el director de la Oficina de Congresos, Javier Peña, en la acción generada por el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) dentro de su función de promoción exterior de los destinos y productos turísticos españoles, en el marco del Plan Estratégico de Marketing de TurEspaña 2012-2016, incluido dentro del Plan Nacional Integral de Turismo.

Durante el workshop, donde participaron más de 80 compradores del sector corporativo y asociativo de la capital belga, Burgos se mostró como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales. La jornada se desarrolló con reuniones ‘face to face’ y networking en la ‘Jeus d´hiver’, un espacio idílico y selecto dentro de la sociedad belga.

La Oficina de Congresos de Burgos ha valorado muy positivamente esta oportunidad de tener contacto con los principales prescriptores de la capital belga, debido a que es la primera tentativa internacional de la ciudad de Burgos, y porque la ciudad de Bruselas juega un papel muy importante en el Turismo de Reuniones, ya que ese mercado de sociedades europeas e internacionales tienen allí su sede.

Próximas actuaciones

En su presentación como destino de reuniones, Burgos destacó, entre sus fortalezas, los tres Patrimonios de la Humanidad (la Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca), la enogastronomía, su situación geográfica, su oferta hotelera, la cuna del español y su nuevo Palacio de Congresos, el Fórum Evolución. Además, la delegación hizo hincapié en la calidad, la excelencia y la profesionalidad como señas de identidad de la oferta MICE de la ciudad.

"El Sector MICE está ayudando y está suponiendo y queremos que suponga más aún como verdadero motor económico para Burgos, y esa es gran parte de la labor y el fundamento de la Oficina de Congresos de Burgos", han afirmado desde el Convention Bureau. De cara al próximo año, la Oficina de Congresos de Burgos piensa en otros países centroeuropeos a los que acudir para captar congresos internacionales, buscando colaboraciones con el Spain Convention Bureau y TurEspaña.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: