Congregar a los socios de la oficna congresual ha tenido dos objetivos, ha destacado Gomis. "En primer lugar plantear una ‘hoja de ruta’ sobre la que empezar a trabajar en la preparación de la acogida del evento, y en segundo lugar, recoger las ideas, impresiones y propuestas de los asociados para implementar el plan y sumar esfuerzos".
Asimismo, ha recalcado "el entusiasmo con el que se ha acogido el evento por parte de los asociados y las ganas de implicarse en las tareas de preparación". Por el momento, se han recogido las propuestas de los asociados y se prevé establecer un calendario de reuniones de la Comisión de Trabajo. Acto seguido, la Dirección de ACCB se reunirá con el presidente de la Asociación de OPC de la Comunidad Valenciana, Alfredo Rey, con el fin de cerrar el programa de actividades.
Alcance de las jornadas
"Las jornadas ibéricas reúnen durante unos días a los OPC más importantes de España y Portugal y es nuestra obligación que se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad", ha señalado Gomis. Según una estimación hecha sobre la experiencia de otras ciudades que han albergado dichas jornadas, "el éxito del encuentro podría garantizar la venida a Alcoy de entre cinco y siete congresos de importancia".
Por todos estos motivos, "nos hemos reunido con todos los asociados a ACCB con el fin de llevar a cabo la mejor preparación y coordinación en las acciones de acogida". Asimismo, tal y como ha subrayado Gomis, "la implicación de la Concejalía de Turismo así como del Ayuntamiento está siendo también muy positiva".











