Los hoteles de la isla mallorquina han registrado una ocupación del 65,1% durante el pasado mes. La Playa de la Palma ha sido el lugar en el que se han registrado los mejores datos, con una tasa de ocupación que ha alcanzado el 76,1%, según ha precisado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). Asimismo, la FEHM ha señalado que se trata de unos datos "especialmente significativos", teniendo en cuenta que la planta hotelera abierta durante el mes de octubre fue superior a la contabilizada un año antes. En la actualidad, Mallorca cuenta con un total de 50.000 plazas hoteleras y 250 establecimientos.
Zonas como la ciudad de Palma han alcanzado el 71% de ocupación
La ciudad de Palma, Magalluf y Palma Nova han sido otros de los puntos que más turistas han alojado en el pasado mes, con unas tasas superiores al 71%. en zonas como Alcudia, Pollença, Campicafort o Capdepera también se han registrado unos índices de ocupación al alza, con tasas que han superado en un 4,2% las cifras registradas un año antes, es decir, 64% frente al 59,8% contabilizado en 2006. La Federación valora como "positivos" estos resultados, al tratarse de unas cifras que "ayudan a estirar un poco más la temporada".
De los 250 hoteles que se encuentran repartidos por la isla mallorquina, y que en la actualidad aún permanecen abiertos, representan un 25% del total de la oferta hotelera de la isla. La mayoría de estos establecimientos se concentran en Palma ciudad, Playa de Palma y Peguera, los que hay que sumar los hoteles temáticos de cuatro y cinco estrellas, y los alojamientos especializados en agroturismo.









