Por nacionalidades la distribución de las plazas ocupadas en las dos primeras semanas de febrero ha correspondido a un 53,6% para el mercado nacional y el 46,4 para los turistas extranjeros. Los británicos absorben el 34 por ciento del mercado, Bélgica el 6,6 y Holanda el 4,1%.
Asimismo, en este periodo todos los mercados han registrado comportamientos recesivos respecto al año 2011, generando un menor número de pernoctaciones tanto de españoles –un 4 por ciento menos– como de británicos –que han bajado un 9– y belgas –cuya presencia ha caído un 20 por ciento–.
Los holandeses han sido los únicos cuya presencia ha crecido ligeramente en esta quincena, según las mismas fuentes, quienes han señalado que, por su volumen, aunque su crecimiento porcentual se acerca al 17%, en número de pernoctaciones alcanza tan sólo 2.300 más que el pasado año en este mismo periodo.
"Condiciones adversas"
Para Hosbec, las condiciones climatológicas adversas que han afectado tanto a los mercados emisores como al propio destino pueden estar entre las causas para este descenso de la ocupación.
Por categorías, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de tres estrellas, con un 74,2%, seguidos de los hoteles de cuatro estrellas, con el 60,7 por ciento, y los hoteles de dos estrellas, con un 54,4.
La ocupación prevista en Benidorm para la segunda quincena de febrero es del 70,4 por ciento en estos momentos, según han adelantado las mismas fuentes.










