Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La ocupación hotelera en Alicante mejora durante febrero alcanzando un 50,54%, 2.05 puntos más que en 2014

Durante el mes de febrero en la ciudad de Alicante se ha registrado una ocupación  hotelera media de un 50,54% según datos de la APHA, lo que supone 2,05 puntos más que en el mismo mes del año anterior. En cuanto a la procedencia de los turistas  un 53,86% es de origen internacional  destacando Reino Unido (20,41%), Suecia (8,33%), Argelia (7,82%), Países Bajos (5,80%) y Francia (5,70%). 

El mercado nacional ha supuesto un 46,14%, siendo los mercados de procedencia principales Comunidad Valenciana (28,44%), Madrid (23,45%), Cataluña (13,72%), Castilla la Mancha (7,31%) y Andalucía (5,88%).

En lo que llevamos de año la media acumulada de ocupación hotelera es de un 43,52% lo que supone una ligera mejoría con respecto a 2014.

La previsión para el mes de marzo se sitúa en un 50,5 aproximadamente lo que de significaría mejorar los resultados de marzo 2014 en un punto y medio,  ello dependerá sobretodo del comportamiento de la demanda en el Puente  de San José.

El comportamiento del Puente de marzo de este año puede influir en una mejora del porcentaje de ocupación previsto, ya que se trata del primer test del año en el segmento vacacional, concluyen desde la Asociación Provincial de Hoteles y de Alojamientos Turísticos de Alicante.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: