Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La ocupación hotelera en Alicante durante las Hogueras de San Joan roza el 80%  entre el 18 y el 24 de junio

La ocupación de los hoteles de Alicante durante los días de la semana comprendida entre el 18 al 24 de junio ambos inclusive, se ha situado en un 79,12% lo que supone 3,63 puntos más que el año anterior. Los días de máxima afluencia tal y como estaba previsto, han sido viernes y sábado con una ocupación cercana al 95%, así mismo domingo y lunes se alcanzaron buenas ocupaciones.

Estos datos confirman el incremento de ocupación y pernoctaciones que se produce cuando los días fuertes de las Fiestas de Hogueras coinciden en fechas con un fin de semana, lo que aumenta considerablemente la afluencia de visitantes y turistas  que pueden hacer estas escapadas cortas para aprovechar y disfrutar de las fiestas locales, lo que a su vez redunda en un mayor gasto en todos los sectores de la ciudad, como son la hostelería y el comercio entre otros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,