Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La ocupación en los hoteles de Alicante se reduce en noviembre por la escasa celebración de eventos

La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante durante el mes de noviembre ha sido de un 47,75%, lo que supone un descenso de 2,91 puntos con respecto a 2013. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) afirma que "la escasa celebración de eventos durante este mes confirma la gran dependencia que el destino tiene del Sector MICE en este periodo".

"Se confirma el enorme problema que tiene el destino en invierno, durante el cual apenas existen eventos que ayuden a desestacionalizar la demanda que se concentra en algunos meses del año y desaparece por completo en el periodo invernal, lo que pone en peligro no solo puestos de trabajo sino la propia continuidad de muchas empresas que soportan con mucha dificultad el desposicionamiento del destino y la falta de un icono que sea foco de atracción durante todo el año", asegura la asociación.

En cuanto a la procedencia de los turistas que que han visitado Alicante, se mantiene la tendencia de los meses anteriores, lo que refleja que un 55,33% de origen internacional y un 44,67% de origen nacional. En internacional destaca Reino Unido, seguido de Suecia, Francia, Noruega y Argelia. En los datos del turismo nacional, la principal emisora ha sido la Comunidad Valenciana, seguida de Madrid, Cataluña y Andalucía.
 
Los datos de ocupación acumulados al 30 de noviembre sitúan la ocupación media en un 65,35%, que frente a un 62,57% del año anterior, supone una ligera mejora de cerca de tres puntos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,