"En este momento de grave crisis, tener una herramienta con la que se pueda ofrecer un buen precio final es muy importante para no perder la venta", señala el director general de Wolrd Travel Bitakora, Patricio Barbancho. La nueva mayorista cuenta con un "potente motor de cotización y reservas, para aprovechar la mejor tarifa aérea disponible en cada momento", explica Barbancho, señalando que a partir de aquí, se construye el ‘paquete’ vacacional "ofreciendo un muy competitivo precio neto a las agencias", y con éste, "cada una de ellas puede construir su precio final", añade.
La filosofía de esta empresa se basa en que nadie como el agente de viajes conoce a su cliente y sabe de su nivel adquisitivo, explica el directivo, subrayando que "el proceso de cotización es muy sencillo, ya que todos los productos que se ofrecen tienen confirmación online, por lo que nada queda pendiente". Su programación está basada en corresponsales de reconocido prestigio, mientras que sus programas y circuitos son siempre en español "ofreciendo una amplísima gama de opciones" en cada uno de los países donde tiene presencia. Asimismo, está en continua revisión ofreciendo nuevas propuestas de una manera ágil y sencilla.
Durante este año su estrategia de posicionamiento se base en darse a conocer e introducirse "poco a poco" en el mercado, apunta Barbancho, señalando que están a punto de llegar a un acuerdo con una gran asociación de grupos de gestión. Asimismo, recalca que la mayorista está abierta a cerrar acuerdos "con todo el mundo" y que en estos momentos se encuentra estudiando la creación de un programa de fidelización o de puntos con las agencias de viajes.
Protección al viajero
Otro de los elementos diferenciadores de la mayorista, recalca su director, es la incorporación, sin coste adicional en toda su programación, de un ‘Programa de Protección Total de Viajero’ que pretende ayudar no sólo al turista sino también al agente de viajes. Este programa incluye multiasistencia que garantiza que cualquier incidencia que pueda tener el pasajero relacionadA con gastos médicos, repatriación, desplazamiento de un familiar o regreso anticipado del viaje, esté cubierta, así como los problemas con el equipaje.
Igualmente, cubre los gastos de cancelación del viaje y las pérdidas de servicios inicialmente contratados que no se hayan podido disfrutar por causas justificadas, así como las incidencias en aeropuertos como cancelación del vuelo, gran retraso, denegación de embarque y la indemnización que no haga la aerolínea responsable. Finalmente, tiene un servicio las 24 horas que ofrece al pasajero información en cualquier momento de su viaje a través del teléfono.









