Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La nueva cadena Axor Hoteles abre en Madrid sus dos primeros establecimientos dirigidos a los viajeros de negocios

La cadena Axor Hoteles ha comenzado su actividad empresarial con la apertura de dos establecimientos en Madrid dirigidos a los viajeros de negocios y a la organización de reuniones. Para ellos, han sido diseñados con espacios para celebrar eventos y equipados con la última tecnología para el Sector.

Los dos nuevos establecimientos, abiertos durante el pasado mes de septiembre, son el Hotel Axor Barajas, de cuatro estrellas, y el Hotel Axor Feria, de tres estrellas, ambos situados junto al Aeropuerto de Barajas y cerca de la Feria de Madrid (Ifema), por lo que "constituyen una opción perfecta para ejecutivos, conexiones de vuelos o empresas que necesitan espacios versátiles para celebrar reuniones de trabajo y congresos", han comentado desde la cadena.

Con una inversión de 72 millones de euros, Axor Hoteles han nacido con una filosofía basada en "la calidad, el servicio y la sostenibilidad" y con la "innovación, diseño y tecnología" como "principales rasgos". Además, ha seleccionado un equipo humano "altamente cualificado, con amplia experiencia, cercano y atento a cualquier solicitud".

Servicios comunes

Tanto el Hotel Axor Barajas como el Hotel Axor Feria ofrecen a sus clientes Wi-Fi gratuito en todas las habitaciones y zonas comunes, transfer gratuito al aeropuerto y a Ifema, un sistema de auto check-in y check-out del hotel, sistemas de impresión de tarjetas de embarque, parking de largas estancias, desayuno para madrugadores o venta de entradas para espectáculos.

Además, los hoteles se abastecen de la energía que ellos mismo generan gracias a los paneles solares térmicos y fotovoltaicos situados en las zonas más altas. Así, la cadena calcula que en 10 meses habrán generado más energía de la que ambos establecimientos pueden consumir juntos. Otra de las características comunes es que disponen de un sistema de protección cardiopulmonar (desfibriladores) que, en caso de ser necesario, lo utilizará el personal del hotel, ya que ha recibido diversos cursos de formación.

Características particulares

El Hotel Axor Barajas cuenta con 217 habitaciones (estándar, ejecutiva con zona de trabajo y ordenador portátil, y familiar). Asimismo, dispone de habitaciones exclusivas de uso diurno, sala de lectura, Internet Point con portátiles de uso gratuito y salas de reuniones para acoger eventos de hasta 250 personas. También ofrece un restaurante con servicio a la carta, menú ejecutivo o servicio de habitaciones, y una zona wellness con sauna, jacuzzi y gimnasio.

Por su parte, el Hotel Axor Feria cuenta con 285 habitaciones estándar y "una excelente relación calidad-precio con servicios premium a precio de tres estrellas". Además, dispone de salas de ocio temáticas, un espacio de selfe-service ubicado en el lobby con una amplia carta de refrescos, cafés y aperitivos, y espacios de reuniones con capacidad de hasta 500 personas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,