Durante este periodo, el volumen de negocio aumentó hasta los 5.328 millones de dólares (4.364 millones de euros), una subida del 6% con respecto a los seis primeros meses de 2011, cuando la hotelera ingresó 5.045 millones de dólares (4.132 millones de euros).
Asimismo, el ingreso por habitación disponible (RevPar) en los establecimientos operados por la compañía aumentó un 6,4% durante este periodo. En el negocio internacional, el RevPar creció de media un 7%, mientras que el incremento en el segmento norteamericano lo hizo en un 6,8%.
Marriott ha abierto durante este periodo un total de 5.058 habitaciones en el segundo trimestre del año incluyendo el JW Marriott Hotel Absheron Bakú, en Azerbaiyán, el Hotel Bulgari en Londres y un hotel de Autograph Collection, mientras prescindió de 2.914 habitaciones de trece propiedades.
El presidente y consejero delegado de Marriott International, Arne Sorenson, calificó de "buenos" los resultados logrados en el segundo trimestre de 2012, destacando el fortalecimiento del negocio en Norteamérica gracias a los viajes corporativos de las industrias tecnológica y el negocio de la consultoría.
Los ingresos previstos por el grupo registraron crecimientos del 10% para el segundo semestre de 2012 y el 8% para 2013. Además, la cadena apunta a un dígito alto de crecimiento porcentual de las tarifas corporativas para el año 2013.
El grupo hotelero espera abrir entre 20.000 y 25.000 habitaciones en todo el mundo este año, sin incluir la marca Gaylord, y recalcó que la compañía continúa generando cantidades "significativas" de dinero en efectivo.










