A tan sólo tres días de que se conozca el nuevo presidente del Gobierno, la Mesa del Turismo aprovecha para hacer un llamamiento al futuro Gobierno, y reclamar "un mayor esfuerzo en inversión pública para promoción y comercialización turística". La desaceleración por la que atraviesa la economía mundial hace que la Asociación, agrupada por una treintena de empresarios del Sector, muestre su "preocupación por el futuro a corto plazo en la mayoría de susbsectores turísticos".
Confianza y esfuerzo para la consecución del Plan 2020
Aunque "correcto" y "satisfactorio", la Mesa duda que el planteamiento expresado en el Plan Horizonte 2020 sea suficiente ante la nueva coyuntura económica mundial. Lo que les lleva a demandar "una mayor inversión en promoción turística" por parte de la Administración, con el fin de que se puedan cumplir con los objetivos marcados y que siga siendo un pilar básico de la economía y la sociedad española.
En este sentido, el 56% de los encuestados para la elaboración del Plan, considera que el Turismo será la actividad económica más importante para el año 2020. Mientras que el 95,6% reconoce una clara contribución del Turismo a la economía y el 57,9% cree que el desarrollo del Turismo mejora la situación económica y el entorno de los ciudadanos.
En definitiva, la Mesa cita "la necesidad de un pacto turístico entre administraciones y tejido productivo privado" recogida en el Plan. Para, entre otros objetivos, desarrollar con éxito un nuevo posicionamiento turístico, con productos de alto valor para el cliente basados en la identidad y singularidad de los destinos.









