Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Mesa muestra su preocupación por la desaceleración económica y reclama más inversión en promoción

El Sector da signos de preocupación ante la desaceleración económica internacional. Por ello, desde la Mesa del Turismo reclama más apoyo de la Administración y "un esfuerzo mayor en inversiones para promoción y comercialización turística", señala el presidente de la Mesa.

A tan sólo tres días de que se conozca el nuevo presidente del Gobierno, la Mesa del Turismo aprovecha para hacer un llamamiento al futuro Gobierno, y reclamar "un mayor esfuerzo en inversión pública para promoción y comercialización turística". La desaceleración por la que atraviesa la economía mundial hace que la Asociación, agrupada por una treintena de empresarios del Sector, muestre su "preocupación por el futuro a corto plazo en la mayoría de susbsectores turísticos".

Confianza y esfuerzo para la consecución del Plan 2020

Aunque "correcto" y "satisfactorio", la Mesa duda que el planteamiento expresado en el Plan Horizonte 2020 sea suficiente ante la nueva coyuntura económica mundial. Lo que les lleva a demandar "una mayor inversión en promoción turística" por parte de la Administración, con el fin de que se puedan cumplir con los objetivos marcados y que siga siendo un pilar básico de la economía y la sociedad española.

En este sentido,  el 56% de los encuestados para la elaboración del Plan, considera que el Turismo será la actividad económica más importante para el año 2020. Mientras que el 95,6% reconoce una clara contribución del Turismo a la economía y el 57,9% cree que el desarrollo del Turismo mejora la situación económica y el entorno de los ciudadanos.

En definitiva, la Mesa cita "la necesidad de un pacto turístico entre administraciones y tejido productivo privado" recogida en el Plan. Para, entre otros objetivos, desarrollar con éxito un nuevo posicionamiento turístico, con productos de alto valor para el cliente basados en la identidad y singularidad de los destinos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,